Archinect
Anibal Bizzotto

Anibal Bizzotto

Buenos Aires, AR

anchor

José María Moreno 477

Ubicado en el barrio de Caballito, en un sector de alta densidad de la Ciudad de Buenos Aires, se propone un edificio de vivienda multifamiliar sobre un lote de 8,66 x 40m. 

Sobre el ancho máximo disponible en sus frentes, se disponen expansiones de profundidad variable en relación a sus programas, aprovechando los vacíos existentes del tejido: en el frente, el vacío generado por el patio de una escuela, y en el contrafrente el vacío producto del centro libre de la manzana.

Orientadas este-oeste, las fachadas incorporan un sistema de toldos verticales de tela microperforada otorgando diferentes ambientes y privacidad a las expansiones, satisfaciendo la propuesta energética del conjunto y disminuyendo gastos de mantenimiento.

Las viviendas se articulan a través del núcleo circulatorio y de un vacío que habilita su iluminación y ventilación. El bloque de viviendas del frente se dispone a medio nivel respecto de las unidades del contrafrente. De tal modo se consigue mayor privacidad entre las mismas. 

La estructura de hormigón visto resuelve los espacios comunes de planta baja y expansiones de todo el edificio como postura silenciosa y austera en relación al barrio y a la ciudad.

 
Read more

Status: Built
Location: Buenos Aires, AR
My Role: Architect
Additional Credits: Diego Cherbenco + Anibal Bizzotto