EL PROYECTO:
Abarcó el reordenamiento y rediseño de antiguas y nuevas áreas de la antigua casa, para ganar y generar el nuevo espacio.
Estética cognitiva: Fueron obedecidos aspectos biopsicosociales; Que son el enfoque participativo de salud y enfermedad (pensamientos, emociones y conductas). Colores Lüscher, Neurociencia, Neurocomunicación y Vínculos emocionales.
SUSTENTABLE ECONÓMICAMENTE:
Materiales: Reutilizado y optimización de materiales sobrantes de dicha reforma y anteriores, como son; vidrio, algunos muebles, pintura y accesorios.
Mobiliario: Incrustado y sutil. Fue hecho a la medida con materiales discretos y austeros para optimizar imagen costos y espacio. (aglomerado, acrílico, cristal, panel de yeso, pintura textura, tablero mdf).
Los accesorios fueron cuidadosamente seleccionados, cumpliendo con la personalidad de la terapeuta.
Instalaciones: Las Oficinas normales son genéricas, ellas estas llenas de contactos, cables e instalaciones universales además de muebles genéricos que en ocasiones laceran el espacio y la estética. En este proyecto evitamos todo tipo de cableado a la vista, por medio de instalaciones inteligentes en el escritorio, muros y espacios.
Iluminación: La Luz jugó un papel importante; Existiendo tres opciones que ofrecen diferentes sensaciones respetuosas. Debido a las diversas actividades como son: Terapia Familiar, infantil, pareja, coaching y Familias de pacientes terminales. (Luz natural, Lámparas decorativas, huecos luz en muro y led en mobiliario.
Dinamismo: A pesar del poco espacio, en el proyecto existe área de consulta y área de oficina. En algunos muros es posible hacer anotaciones y actividades infantiles. (pintura más catalizador)
Funcionamiento: La mayoría de oficinas en casa no están aisladas de la vivienda o son completamente independientes, gracias a dos accesos este proyecto cumple con ambas.
Status: Built
Location: CDMX
Firm Role: Designer