Archinect
ArquiManíaco Constructor Social

ArquiManíaco Constructor Social

anchor

Entrevista ADEREZO OEM a Rebanada México Pizza ArquiManíaco por FRANCISCO CHARQUEÑO

Aderezo ArquiManíaco Francisco Charqueño Donan rebanadas de pizza
Aderezo ArquiManíaco Francisco Charqueño Donan rebanadas de pizza

Rebanada México, una pizzería que ayuda a quien lo necesita

El Arquimaniaco nos cuenta cómo surgió la idea de donar comida y el alcance que ha tenido

Por: FRANCISCO CHARQUEÑO GONZALEZ

Entrevista Aderezo rebanada.mexico.arquimaniaco. Francisco Charqueño Pizza Mexico

Aderezo ArquiManíaco Francisco Charqueño Donan rebanada de pizza mexico

De las pizzerías se esperan sabores que te transporten a la comida italiana o experimentos de varios ingredientes, pero, que te intercambien un pedazo de pizza por una sorpresa, eso algo que sucede sólo en proyectos como el de Rebanada de México, del Arquimaniaco.

El Arquimaniaco es un personaje enmascarado de gran corazón; un exarquitecto que decidió dejar las grandes empresas y construcciones para empezar a retribuir a la sociedad de una forma distinta, con sabor a pizza.

Los orígenes de Arquimaniaco.

Como todo buen superhéroe, tuvo que realizar una búsqueda para que su proyecto fuera consistente y rindiera frutos. 

Primero comenzó con un canal en Tiktok que buscaba generar tutoriales para mujeres que necesitaban hacer una remodelación del hogar, “vi que las chicas necesitaban ayuda para remodelar cosas, entonces empezamos con eso”.

Posteriomente vió que a la gente le llamaba más la atención tener intenciones de donar si de por medio había alimentos, por lo que combinó la arquitectura con un producto comestible. Planeó una caja y luego quitar una rebanada del pedido… “vamos a regalar rebanadas, entonces se me quita una y ya se la cambiamos por otra cosa, después se fue perfeccionado”, comentó en Aderezo.

Otro de los dilemas que enfrentó fue el crear un personaje, ya que quería que fuera un símbolo para que los niños lo respetaran y lo siguieran como ejemplo, por lo que buscó la ayuda de diseñadores que le entregaban algunas ideas, pero no fue hasta que luego de disfrazarse en una fiesta salió el boceto original, de una foto.

El proyecto comenzó como Dark Kitchen, pero la demanda de los niños que acudían con sus padres al local le hizo agregar varias actividades, como la forma de entregarlas disfrazado de Arquimaniaco.; dinámicas donde a los pequeños necesitados les entregaban regalos y comida en una camioneta que adquirieron, entre otras cosas.