El día de hoy trabajo en el sector de la arquitectura prefabricada, son opciones a la construcción tradicional y suman calidad. Esta tendencia de la industria y del mercado seguirá por más desarrollo. Los diseños y materiales empleados para hacer casas prefabricadas son muy variados.
La integración de técnicas y aprovechamiento de nuevos materiales es algo que resulta poco a poco más prometedor, y de igual modo la integración con la tecnología.
Hay 2 temas muy relacionados con casas prefabricadas, son: las casas modulares y las residencias industrializadas, puede consultarlos examinando el menú de la columna lateral.
La obras prefabricadas son el nuevo reto de la arquitectura y la casa prefabricada o arquitectura con modulos asimismo marcan tendencia, su oferta se va a ver aumentada en tanto que la recepción en el mercado incita un panorama de desarrollo.
Comprendemos las residencias de módulos como una nueva categoría de las prefabricadas, acostumbran a tener mayor calidad de materiales y diseño.
La idea de hacer casas prefabricadas no es reciente, empezó realmente por el año mil seiscientos cuando alguien en Inglaterra deseó llevar la casa por partes hasta Massachusetts en América del Norte. Entonces con el tiempo la importante empresa Sears de los U.S.A. fue vanguardista en vender estas casas por partes a fin de que las edifique uno mismo.
Ciertos materiales empleados fueron elaborados por ingenieros y técnicos en especial para el propósito de hacer casas prefabricadas y tuvieron tan buen desenlace que en las casas de construcción tradicional se emplean ahora como paneles para hacer subdivisiones o bien habitaciones.