El análisis y el desarrollo de un proyecto arquitectónico, se puede iniciar con el desarrollo básico de tres simples pasos.
Analizar, investigar,descubrir.
Un ejemplo de estudio siguiendo este sistema:
El futuro de las ciudades:
Analizar, para comprender los paradigmas urbanos del siglo XX y sus megaciudades, urbes que generan grandes superespacios muy difíciles de controlar.
Investigar, para poder ser capaces de lograr nuevos sistemas de proyectación arquitectónica que logren romper con el esquema de “clonaciones multiplicadas” y así lograr “un nuevo proyecto y un nuevo urbanismo supermoderno”.
Descubrir, el “problema del habitar futuro” que significa la tendencia a la vida urbana, una vida muy “loca y estresante” tan fácilmente criticable, también podría y debería verse como “un momento de cambio”, en el que se crean nuevos espacios de oportunidad, generando una nueva cultura social y económica, muy diversa, fruto de la evolución de todas las culturas del mundo. Y es en esa transición donde la planificación y el diseño juega un papel muy importante.
Tenemos la responsabilidad de gestionar, planificar y ayudar en la evolución de nuestras ciudades hacia esas nuevas culturas que están por definirse.
Status: School Project