Archinect
dpr-barcelona

dpr-barcelona

Barcelona, ES

anchor

Una Revolución de Formas. Las Olvidadas Escuelas de Arte de Cuba.

Edición en castellano del libro "Revolution of Forms. Cuba's Forgotten Art Schools". Publicado originalmente en inglés por Princeton Architectural Press.

Antes de la publicación del libro Revolution of Forms en 1999, era poco conocido que el logro más destacado en el ámbito arquitectónico de la revolución cubana, las Escuelas Nacionales de Arte, permanecían abandonadas en las afueras de la Habana. Estas escuelas fueron concebidas inicialmente por Fidel Castro y el Che Guevara después del triunfo de la Revolución, en un ataque repentino de optimismo utópico. Las escuelas representaban el intento por parte de tres arquitectos: Ricardo Porro, Roberto Gottardi y Vittorio Garatti, de reinventar la arquitectura, de la misma forma que la Revolución tenía la esperanza de reinventar la sociedad. Además, los arquitectos buscaban integrar asuntos de cultura, identidad racial, y colocarla en una composición formal revolucionaria y hasta entonces desconocida en la arquitectura.

El libro será publicado en castellano, y de forma simultánea una versión digital en eBook. Esta edición incluirá un nuevo prólogo y una cronología revisada de las numerosas fotografías, dibujos y entrevistas.

Title: Una Revolución de Formas. Las Escuelas de Arte de Cuba
Autor: John Loomis
Con textos de: Gerardo Mosquera, Michele Paradiso, Fidel castro.
ISBN: 978-84-942414-4-4
Fecha: Mayo 2015
Tamaño: 18 x 25 cms
Editorial: dpr-barcelona

Más información: La Revolución de las Formas. Las Escuelas de Arte de Cuba

 
Read more

Status: Built
Location: Barcelona, ES
Firm Role: publisher