Archinect
REC Arquitectura

REC Arquitectura

Mexico, MX

anchor

Pacifico Diamante

Pacifico Diamante, se ubica en el corazón de Acapulco Diamante, sobre el Boulevard a Barra Vieja, a diez minutos del aeropuerto y sólo a cinco de lo que será la zona comercial y turística más importante del puerto. El proyecto se desarrolla por un total de treinta edificios todos con cuatro niveles de altura- para generar un total de 240 departamentos de lujo que se edificarán en seis etapas.

El conjunto cuenta con un programa arquitectónico de: club de playa privado frente al desarrollo con 750  m2, albercas, asoleaderos, salón de usos múltiples, tres canchas de tenis, siete de padel tenis, kid´s center, spa, fitness center, business center, mini súper, enfermería, y una conserjería por cada veinte departamentos, además de albercas y chapoteaderos, todo ello enmarcado por la presencia de áreas verdes y landscape adecuados para el objetivo fijado por el cliente.

A nivel particular se resolvieron cinco tipos diferentes de departamentos. Cada uno cuenta con sala y comedor, terraza cubierta con asoleaderos, cocina integral, despensa, dos cajones  de estacionamiento, bodega privada, cuarto y área de servicio y elevador por cada departamento. La fórmula sin duda de este proyecto fue dotar de la importancia adecuada a cada espacio habitable, al contexto y las soluciones constructivas para generar un edificio perdurable; cabe mencionar que los detalles constructivos fueron de suma importancia debido a la mano de obra en la región y el imperante factor del agua, este último resuelto de manera que el edificio requiera del menor mantenimiento ya que muchas veces no se le da la importancia que merece y el edifico queda desprovisto a envejecer, cuidamos en este proyecto la idea de perdurar con una imagen sana

 
Read more

Status: Built
Location: Acapulco, MX