Archinect
REC Arquitectura

REC Arquitectura

Mexico, MX

anchor

Casa MC-2

Esta es una segunda casa que remodelamos en la misma calle para el mismo cliente, resulta que viendo el resultado de la 1ª remodelación que le hicimos a su casa, decidió a esta 2ª casa también remodelarla y limpiarla, lo que nos llevo a un caso peculiar de 2 remodelaciones diferentes de 2 proyectos idénticos.

Decidimos que la insolación en este caso deberíamos protegerla con lamas o louvers horizontales que ayudaran a minimizarla y al mismo tiempo crearan sombras en el interior, recurso que también permitió darle más privacidad a la casa.

Al igual que el de la 1a casa reubicamos el acceso y nos encontramos con columnas a mitad de la sala comedor, pero con una más grande justo a la mitad, lo que propusimos simplemente fue enmarcar las trayectorias de circulaciones y funciones, como se hace en ciertos proyectos de museos.

Al muro que da hacia la chimenea fue limpiada para presentarse como un volumen suelto, así mismo adicionamos una ventana baja viendo más que al piso, al pequeño patio interior que agregamos.

En conclusión podemos decir que toda la casa fue reconfigurada en imagen y función para aterrizar un proyecto que con poco presupuesto se pudo revivir.
 

 
Read more

Status: Built
Location: Mexico, MX