Archinect

Advanced Architecture Institute of Catalunya

Mariano's view

 

Archived

Sep '04 - May '12

 
  • anchor

    proudly mexican

    By MADianito
    Jan 13, '05 12:15 PM EST

    lol...sorry i couldn't let this article pass by, its very funny and it shows the reality of what goes on in México in matters of political actions related to build infrastructure/facilities and towards construction in general....sorry that is in spanish but i found myself lazy and busy to translate it, so im sure u will enjoy it if u understand it....



    Ordenan demoler edificio nuevo
    Inauguran edificio sabiendo que se iba a tirar para la construcción de un distribuidor vial

    Por Manuel Appendini
    Grupo Reforma

    Aguascalientes, México (12 enero 2005).- Para realizar un nuevo distribuidor vial, el gobierno de Aguascalientes demolerá el edificio de Policía y Tránsito municipal donde recientemente se inauguró el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), cuyo costo ascendió a cerca de los 8 millones de pesos.

    De los 8 millones se perderán entre dos y tres, ya que la mayor parte de la inversión del C4 se hizo en equipo de cómputo, equipo para monitorear patrullas y cámaras de video, que podrán ser trasladadas a otro edificio.

    El C4 fue inaugurado recientemente, el 20 de diciembre, por el entonces alcalde de la capital, Ricardo Magdaleno, Rodríguez, a quien el nuevo edil, Martín Orozco Sandoval, le achaca el error de haber construido el centro en ese lugar a sabiendas de que sería demolido.

    "El detalle es que fue un error (la instalación del C4 en ese lugar). Yo me enteré dos días antes de que fuera inaugurado, y desde antes ya se sabía que sería demolido".

    Desde la campaña, el actual edil prometió que se cambiaría el edificio de seguridad pública y vialidad de lugar y sería instalado en la colonia Solidaridad, al oriente de la ciudad. El proyecto que tiene el gobierno del estado, de construir el distribuidor vial, está pensado que sea realizado y terminado a más tardar en el primer semestre del 2006.

    Cuestionado al respecto, el Gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, asintió que se tiene contemplada la creación del distribuidor vial en esa zona, que es cercana al estadio Victoria.

    "Lo que se va a perder es mínimo, porque el equipo y la infraestructura que tiene el C4 va a ser cambiada en su totalidad al nuevo edificio; lo que se perdería sería algo de cableado y de tabla roca".

    Orozco Sandoval argumentó como necesaria la reubicación del edificio, ya que dijo el actual está viejo y en malas condiciones.

    "El edificio actual está en malas condiciones, además no podemos seguir teniendo juntos los equipos de policía y tránsito", señaló.

    Desde el C4, que es un centro de monitoreo, se pretende tener un control más exacto del tráfico y seguridad pública, para lo que se instalaron también 32 cámaras de video por varias zonas consideradas como las más inseguras y con mayor afluencia vehicular de la ciudad. En la misma cuadra donde se ubica el edificio de Policía y Tránsito Municipal, también están los edificios de la Policía Ministerial, que también será destruido, y el Edificio Inteligente donde se encuentra Servicios Periciales, que a decir de Orozco Sandoval no será tocado.

    "Ese no (será destruido), ese es muy inteligente", dijo en son de broma.

    http://www.reforma.com/estados/articulo/485050/


    -------------------------------------------

    also i hope this entry not give a wrong impression of my beloved and beautifull country (but it surely will do it)



     
    • 1 Comment

    • ------

      Esto es típicamente mexicano!

      Gracias.

      ---
      shows para fiestas

      Apr 2, 09 10:14 am  · 
       · 

      Block this user


      Are you sure you want to block this user and hide all related comments throughout the site?

      Archinect


      This is your first comment on Archinect. Your comment will be visible once approved.

    • Back to Entry List...
  • ×Search in:
 

About this Blog

Tales and Adventures of my time at the IaaC when this was in it's early years. Feel free to contact me for more reference, in any case i would advice you to enroll here.

Affiliated with:

Authored by:

  • MADianito

Recent Entries